Evaluación Genética Detallada del Rendimiento Deportivo
La práctica regular de alguna actividad física es esencial para…
Sigue leyendo
Muchas personas padecen la intolerancia alimentaria crónica a ciertos alimentos. Se estima que hasta el 20% de la población podrá presentar este tipo de reacción.
La intolerancia alimentaria puede aparecer en cualquier fase de la vida, aunque la persona ha consumido el alimento causante durante muchos años. Esta condición se caracteriza por una reacción tardía inflamatoria desencadenada por el tracto digestivo.
La retirada de los alimentos de la dieta a los que el individuo presenta anticuerpos específicos proporciona una mejora significativa en su sintomatología, que puede variar desde el acné a los dolores en las articulaciones. En estos individuos, la exclusión de los alimentos de la dieta a los que presentan hipersensibilidad (títulos de IgG elevados) proporciona una visible mejora en aproximadamente el 75% de los casos. Los alimentos pueden volver a ser introducidos en la dieta, de forma gradual, después de 6 meses.
Esta reacción a menudo se confunde con una alergia alimentaria. Las alergias alimentarias se caracterizan por una respuesta inmediata del sistema inmune después del consumo del alimento (partículas proteicas) u otras sustancias específicas que desencadenen toxicidad al individuo. El cuerpo a su vez, creyendo ser el alimento una sustancia agresora, crea anticuerpos contra el mismo. Ellas comúnmente surgen durante la infancia con pequeñas posibilidades de desaparecer a lo largo del crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico de la persona.
Confundir estas dos condiciones es normal, ya que los mismos alimentos pueden desencadenar ambas. Sin embargo, el diagnóstico diferencial, correcto y asertivo, que puede garantizar un tratamiento clínico eficiente ya es realidad.
Con el avance de la ciencia, pruebas de innovación que posibilitan el análisis de los principales alimentos que pueden desencadenar este tipo de reacción inmunológica son cada vez más accesibles en la vida de las personas. La identificación del perfil de intolerancia por medio de pruebas que evalúan los principales alimentos relacionados a este tipo de reacción a partir de una simple muestra de suero ha garantizado un mejor direccionamiento en la conducta clínica, proporcionando así mayores beneficios a la vida del paciente.
El test A200 del Grupo SYNLAB evalúa la respuesta del sistema inmune frente a más de 200 alimentos en la dieta mediterránea. Con una muestra de sangre, usted podrá saber cuales alimentos pueden ser potencialmente perjudiciales para su salud.
Sobre el Grupo Synlab
SYNLAB ofrece una gama completa de servicios de laboratorio médico para facultativos, clínicas y el sector farmacéutico. El Grupo SYNLAB es el líder indiscutible en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo.
Bibliografía
Zopf Y, Baenkler HW, Silbermann A, Hahn EG, Raithel M. The differential diagnosis of food intolerance. Dtsch Arztebl Int. 2009;106(21):359-69; quiz 369-70; 4 p following 370.
Jian L, Anqi H, Gang L, Litian W, Yanyan X, Mengdi W, Tong L. Food Exclusion Based on IgG Antibodies Alleviates Symptoms in Ulcerative Colitis: A Prospective Study. Inflamm Bowel Dis. 2018 May 16. doi: 10.1093/ibd/izy110. [Epub ahead of print]
Shakoor Z, AlFaifi A, AlAmro B, AlTawil LN, AlOhaly RY. Prevalence of IgG-mediated food intolerance among patients with allergic symptoms. Ann Saudi Med. 2016 Nov-Dec;36(6):386-390.
La práctica regular de alguna actividad física es esencial para…
Sigue leyendoLa enzima diaminooxidasa (DAO) es la principal enzima intestinal involucrada…
Sigue leyendoLa permeabilidad intestinal es una característica de las membranas del tracto…
Sigue leyendo